Intensa Jornada de Trabajo de AFUSE en el parlamento

Una intensa jornada de trabajo tuvieron los dirigentes de nuestra organización en su visita al parlamento durante la jornada del miércoles.

“Ha sido una jornada exitosa, pero aún nos falta mucho”. Con esta afirmación la Presidenta de la AFUSE, Alicia del Basto, resumió la jornada de trabajo desplegada en el parlamento, oportunidad donde sostuvieron diversas reuniones con asesores y parlamentarios de ambas cámaras.

La primera reunión sostenida fue con el equipo asesor de la Senadora Isabel Allende, quienes escucharon las demandas y preocupaciones expresadas por nuestros dirigentes respecto de la tramitación de los proyectos de ley que se encuentran en el Senado en este momento.

Al término de la reunión Alicia del Basto señaló: “Hemos acordado iniciar una ronda de reuniones con todas las bancadas de senadores, para expresar nuestras principales demandas, como así mismo coordinar nuestra presencia como organización sindical en la comisión que actualmente está tramitando el proyecto de ley”, afirmó.

Posteriormente los dirigentes nacionales fueron recibidos por el jefe de Bancada del PS, diputado Manuel Monsalve, quién se comprometió a apoyar las acciones legislativas que AFUSE y el Frente de Trabajadores crean necesarias para resguardar la función pública de los funcionarios del SENAME.

Finalmente se acordó realizar una reunión con todas las bancadas de diputados donde nuestra organización pueda exponer su visión, demandas y desafíos para revalorar el trabajo abnegado de quienes hacen posible la existencia del servicio