Directorio Nacional se reúne con Senador Navarro

Por más de dos horas estuvieron reunidos los representantes del Directorio Nacional de nuestra organización, junto al senador de la República, Alejandro Navarro.

En la ocasión, y tras exponer los puntos de vista y las respectiva de los funcionarios, respecto al modelo de rediseño que se pretende imponer en el servicio, ambas partes concordaron que la muerte de Lissette. Villa marcó un punto de inflexión que ha significado  hacerse cargo de las precariedades del sistema de atención a los  más vulnerados e infractores de ley.

Cabe recordar que el lamentable fallecimiento de Lissette Villa, ocurrió en abril de 2016.

Al término de la reunión, el Senador Navarro señaló que “es necesario fortalecer el carácter técnico de los dos nuevos Servicios y para ello se requiere un fuerte proceso de capacitación con personas que tengan experiencia probadas  en estas áreas”.

Por su parte, la Presidenta Nacional de AFUSE, Alicia del Basto afirmó “Queremos agradecer el espacio brindado y valoramos la visión pro funcionario y el conocimiento del Senador respecto al servicio y la realidad que está viviendo. Nosotros hemos estado realizando un trabajo metódico con todos los parlamentarios en esta etapa legislativa, velando por la integridad y respeto de los funcionarios del servicio, y reconociendo las falencias existente”, concluyó Del Basto