Comisión de Hacienda aprueba proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez

El Proyecto pasó a la sala de la Cámara de Diputados para ser votado en su primer trámite legislativo

Tal como lo ha señalado nuestra organización a través de estos meses, la directiva nacional se hizo presente en la discusión en el parlamento respecto del proyecto de ley que crea el Servicio de Protección a la Niñez. En esta oportunidad en la comisión de hacienda de la cámara de diputados, durante su primer trámite legislativo, para hacer presente la visión de los trabajadores del Servicio.

Durante la jornada, la Presidenta Nacional, Alicia del Basto, expuso y solicitó el apoyo parlamentario para que se respeten los derechos de los funcionarios públicos, y se resguarde la función pública.

Tras la aprobación del Proyecto de Ley en  la comisión de Hacienda la dirigente nos señaló “Hemos logrado presionar para la instalación de una mesa técnica de trabajo que permita que mientras se está tramitando este proyecto podamos colocar las principales demandas de los trabajadores del Sename, que seamos capaces de resguardar los derechos adquiridos”, afirmó Del Basto.

Esta mesa de trabajo por las personas, estará compuesta por integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, Dipres, Sename y nuestra organización, que permitirá velar por los derechos de los funcionarios durante la tramitación de los dos proyectos de ley que en la actualidad se discuten en el parlamento

Además los dirigentes entregaron una minuta con la visión de la asociación de funcionarios respecto de los temas de fondos de este proyecto ley.

Tras la lectura del Informe de la Comisión de Hacienda, leída por el Diputado Manuel Monsalve se aprobó en el primer trámite legislativo. Ahora pasa al Senado para continuar su tramitación.

Minuta Comisión de Hacienda