Parlamentario se comprometen con AFUSE

Durante la reunión sostenida con el Presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso De Urresti, se logró el acuerdo de dar continuidad a la tramitación de los proyectos relativos a la modernización del SENAME.

 

Una fructífera reunión sostuvieron integrantes del Directorio Nacional de nuestra organización, con el Vice Presidente del Senado, Alfonso de Urrestí, en el marco del trabajo pre legislativo que AFUSE se encuentra desarrollando por la tramitación de los proyectos relativos a la modernización del SENAME.

En la reunión estuvieron presentes el Jefe de Bancada del PS, diputado Manuel Monsalve, y Presidente de la Comisión Familia, Luis Rocafull, instancia donde nuestros dirigentes pudieron explicar y exponer en detalles cuales son las principales preocupaciones relativas al proceso legislativo en que se encuentran los proyectos de modernización del Sename.

Al término de la reunión el Senador De Urresti afirmó “Hemos escuchado a los funcionarios, y sus legítimas preocupaciones y como Presidente de la Comisión de Constitución del Senado me he comprometido a darle celeridad a la tramitación de los proyectos relativos a la modernización del SENAME. Vamos ir avanzando en una institucionalidad adecuada para nuestras niñas y niños, pero respetando a los derechos adquiridos por los trabajos”, concluyó.

Por su parte, la Presidenta de AFUSE, Alicia del Basto señaló “Hoy hemos contraído una serie de compromisos con varios parlamentarios, que nos permite tener esperanza en el trabajo que como directorio hemos venido desarrollando hace meses. Nosotros acabamos de concluir una Asamblea Nacional, y hemos cumplido con el mandato de la Asamblea”, finalizó