Gran Adhesión a la Jornada de Movilización

Con la presencia del presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, se dio inicio a  la toma  de las oficinas de la dirección nacional del SENAME, encabezados por AFUSE, en el marco  de la  jornada de protesta, y en defensa del empleo y la función pública.

Tras varios meses de trabajo finalmente los trabajadores/as del servicio dijeron BASTA.  Y desde primeras horas del día a lo largo y ancho del país se dio inicio al PARO CONVOCADO  por la Afuse en defensa del empleo público.

A juicio de la Presidenta de la AFUSE, Alicia del Basto, la situación institucional no da para más. “Las autoridades han sido porfiadas y tozudas frente al rediseño de la nueva institucionalidad. Nosotros como organización sindical lo que mínimo que pedimos es respeto por los funcionarios, y escuchar la experiencia acumulada. Los cambios que se pretenden implementar deben ser paulatinos y no de manera acelerada sin escuchar a los funcionarios”

A juicio del Presidente de la ANEF, José Pérez, “Mi presencia en esta mañana obedece al apoyo irrestricto de la ANEF, con la defensa del empleo público, pero por sobre todas las cosas por función que realizan los funcionarios/as del SENAME diariamente. Quiero que sepan los funcionarios movilizados que vamos estar apoyando sus legítimas demandas”, concluyó el dirigente .