La instancia tiene como propósito asegurar la transparencia del proceso, garantizando la sostenibilidad de ambos servicios para el correcto cumplimiento de sus funciones.
Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay; la directora implementadora del Servicio nacional de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faúndez; y representantes de las diversas asociaciones gremiales del servicio, se firmó un “Acuerdo para el traspaso de funcionarios y funcionarias de la Dirección Nacional del Sename al Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil”.
El documento establece, entre otros temas, el traspaso gradual del personal hacia el nuevo organismo, comenzando con 35 trabajadores y trabajadoras. Aquellos y aquellas cuyo traspaso aún no haya sido definido podrán seguir actualizando su información, para así mejorar su puntaje por trayectoria.
En cuanto a la indemnización, esta podrá ser solicitada en tres fechas: dentro del último trimestre de 2024, a principios de 2025 y a principios de 2026, siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestaria, cuestión en la que trabajarán ambos servicios durante este tiempo.
Asimismo, el acuerdo reitera la disposición para analizar la dotación de la Dirección Nacional de la nueva institución según las necesidades que se presenten mientras dure la implementación, considerando las observaciones de las asociaciones gremiales.
Este tercer protocolo de acuerdo fue firmado por el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo; el director nacional (s) del Sename, Rachid Alay; la directora implementadora del nuevo servicio, Rocío Faúndez; dirigentes gremiales y representantes de las asociaciones: Alicia del Basto, presidenta de Afuse; Walter Arancibia, presidente de Antrase y Franco Canales, en representación de la presidenta de Anfur.
Noticia integra publicada en Intranet del Servicio Nacional de Menores
No se han encontrado comentarios