El Directorio Nacional de AFUSE, cumple con manifestar su apoyo y adhesión al paro de 24 horas, convocado por la CUT y ANEF para este jueves 11 de abril.

Este PARO Nacional tiene como objetivo:


  • * Una REFORMA TRIBUTARIA que permita atender las urgencias en salud, vivienda, educación y protección social para toda la ciudadanía.
  • * Una REFORMA DE PENSIONES que garantice una vejez digna para todo/as los/as trabajadores/as.
  • * Fortalecimiento del empleo público.
  • * Necesidad de un presupuesto que permita cumplir los compromisos de mejoras laborales en el Estado.
  • * Instalación de una mesa inmediata ANEF-Gobierno, para definir mejoras laborales para los y las funcionarios/as públicos (como teletrabajo, homologación de rentas, protección de derechos funcionarios, carrera funcionaria, jornada de 40 horas sin gradualidad para el sector público)
  • * Que el gobierno escuche las demandas de las y los trabajadores del Estado.

Es por lo anterior que llamamos a que el día 10 de abril se realicen asambleas informativas en todas las unidades del país para dar cuenta a los socios/as de los objetivos y temáticas de este PARO Nacional.

El día 11 se debe asumir la movilización con asambleas y actividades que permitan a los trabajadores informarse y participar de la movilización.

Incorporarse en regiones a las actividades organizadas por las regionales de ANEF.

En Santiago nos juntamos en la Dirección Nacional de SENAME a las 10:00 horas, para participar de la movilización y marcha.

EXIGIMOS QUE EL GOBIERNO ESCUCHE REALMENTE LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
“LA FUERZA DE AFUSE ES SU GENTE”